Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Caribbean attention focused on the situation of older persons

Los formuladores de políticas caribeños se aprestan a identificar acciones fundamentales para intensificar la protección de los derechos humanos de las personas mayores a lo largo de los próximos cinco años.
Noticias |
31 de Mayo de 2017
Ageing meeting in Port of Spain

Los formuladores de políticas caribeños debatirán acciones fundamentales para intensificar la protección de los derechos humanos de las personas mayores a lo largo de los próximos cinco años en una reunión convocada por la Sede Subregional para el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para los días 1 y 2 de junio de 2017 en Puerto España, Trinidad y Tabago.

En la reunión se evaluarán los avances que se han logrado en la subregión para la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento y la Carta de San José sobre los Derechos de las Personas Mayores de América Latina y el Caribe, dos acuerdos internacionales que abordan el envejecimiento de la población y los derechos humanos de las personas mayores.

Se invitará a los Estados Miembros a informar sobre las medidas más importantes que se han adoptado para fortalecer la protección de los derechos de este grupo etario, que incluyen leyes, políticas y programas nuevos o mejorados. La reunión incluirá paneles de debate que se centrarán en el envejecimiento saludable, la protección social y de la salud y la contribución de las personas mayores a la familia, la comunidad y la vida pública.

Los participantes también tendrán oportunidad de evaluar el progreso en el abordaje de los temas que se debatieron en la Conferencia del Caribe sobre Envejecimiento, Abuso de Ancianos y Derechos de las Personas de Edad que se celebró en Roseau, Dominica, en noviembre de 2015.

En los debates se hará uso de un estudio preparado por CEPAL con base en información recopilada de los Estados Miembros. Los representantes de los gobiernos acordarán un conjunto de recomendaciones para proteger y promover aún más los derechos de las personas mayores.

Estas recomendaciones contribuirán a los debates en la Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe, que se celebrará del 27 al 30 de junio de 2017 en Asunción, Paraguay.

Contacto de prensa