Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Cómo seguir la Quinta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe

Los principales paneles del encuentro serán transmitidos en vivo del 13 al 15 de diciembre de 2022. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #envejecimiento y #personasmayores.
Noticias |
10 de diciembre de 2022
Imagen del minisitio de la reunión.

La Quinta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe se realizará de manera híbrida (presencial y virtual) del 13 al 15 de diciembre de 2022 en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile. El objetivo del encuentro es identificar los logros y desafíos de la región en la construcción de un futuro digno para el envejecimiento y las personas mayores de la región y en la implementación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, a 20 años de su aprobación.

La sesión de apertura se realizará a las 14:30 horas de Chile (GMT -3) del martes 13 de diciembre. Contará con la presencia de José Manuel Salazar-Xirinachs, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Julio César Borba, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay; Giorgio Jackson, Ministro de Desarrollo Social y Familia de Chile; Jozef Maeriën, Oficial a Cargo para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, y María José Torres Macho, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Chile.

Durante el encuentro, la CEPAL presentará el documento Envejecimiento en América Latina y el Caribe: inclusión y derechos de las personas mayores, que constituye el informe regional para el cuarto examen y evaluación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento. Asimismo, los países harán la presentación de sus informes nacionales sobre la implementación del Plan de Acción Internacional.

Sitio web

En el sitio web creado para la ocasión, se puede encontrar información general del evento, el programa detallado, documentos de referencia, además de noticias y enlaces a los medios sociales de la CEPAL, entre otros recursos.

Transmisión en vivo

Todos los paneles del encuentro serán transmitidos en vivo a través de las siguientes plataformas:

Sitio web de la CEPAL www.cepal.org

Sitio web https://live.cepal.org/envejecimiento/

Cuenta oficial en Twitter https://twitter.com/cepal_onu

Cuenta oficial en Facebook https://www.facebook.com/cepal.onu

Cualquier medio de comunicación u organismo es libre de replicar la transmisión en sus propios portales de internet.

Twitter

Tuitearemos en español e inglés desde las dos cuentas institucionales, @cepal_onu y @eclac_un, con las etiquetas:

#envejecimiento - #ageing

#personasmayores - #olderpersons

Facebook

Compartiremos todas las noticias del encuentro a través de nuestras páginas en Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu/ y https://www.facebook.com/eclac).

YouTube

Toda la conferencia quedará disponible en nuestros canales de YouTube para posterior consulta. Suscríbete a https://www.youtube.com/user/CEPALONU y https://www.youtube.com/user/ECLACUN.

Flickr

Fotografías del evento serán publicadas en las cuentas institucionales en Flickr, con los créditos correspondientes: https://www.flickr.com/photos/cepal/ y https://www.flickr.com/photos/eclac.

 

Contacto de prensa